martes, 6 de septiembre de 2011

Atlanta, el corazón de Villa Crespo

La historia siempre deja una marca en la vida de cada persona, eso seguro. Pero sólo aquellos que aman el futbol en su estado puro saben lo que se siente que un evento deportivo marqué un antes y un después en su existencia. Hasta puede ser en marcador cotidiano y como escuché afirmar a uno en un villar de Villa Crespo: “Vos al barrio te viniste en el 86, cuando se jugaba el Mundial…”. La referencia era el Mundial. El fútbol.
 
Así marca la piel el futbol. Queda en el cerebro y en el corazón. Villa Crespo respira fútbol y tango desde cada esquina en la que prestas atención. Ahí en Corrientes y Humboldt esta la cancha de Atlanta al límite con Chacarita, el eterno rival que mudo su casa para San Martin. Mucho es el amor al club “bohemio” que estuvo al borde de la quiebra en la década del noventa y naufraga por el asenso desde 1984.

Con la vista puesta en la variedad azul (un azul algo violáceo) y amarilla que entregaba el barrio y después de escuchar al señor citando al mundial empecé a preguntar a la gente que vive allí: “¿Cual es el recuerdo deportivo que te hace más feliz?”

No es sorpresa que todos aquellos cercanos al club (principalmente los jóvenes) vean al Atlanta campeón de la B Metropolitana como su recuerdo más feliz. Matías, empleado de una casa de ropa deportiva cuenta: “El barrio fue una fiesta desde el titulo. Costó mucho y se regaló la gloria que teníamos, estamos en camino a la recuperación”

Villa Crespo de 100% Atlanta. En la Avenida Corrientes hay dos bares tenidos con camisetas y banderines del club. Ahí la fiesta se multiplica. Los dueños y los clientes triplican en edad a Matías, el de la casa de deporte. Ellos viven del mundo Bohemio desde hace años, sin embargo Alberto, un habitué de uno de los bares cuenta: “Fue lindo haber visto a Atlanta en primera jugando contra los grandes, pero peor fue verlo descender dos categorías y casi desaparecer por la quiebra. Verlo campeón de vuelta fue la alegría más grande”.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Hay que releer siempre. Hay muchos errores en todos los textos. Faltan varios acentos.
    La idea es que suban todos los posteos que quieran, pero nosotros solo evaluamos los que pedimos. Esos son los que no pueden faltar.

    ResponderEliminar