jueves, 17 de noviembre de 2011

Argentinos por el mundo: David Reano


Muchas veces es difícil hacerse un lugar en el fútbol. Por eso, muchos argentinos buscan posibilidades en los lugares más exóticos o por lo pronto no tan populares del mundo. Por eso, aunque todavía no formen parte de la historia de este hermoso deporte en nuestro país, Por Europa no se consigue les va a dar un lugar. Hoy sale la primera entrega de esta nueva sección: “Argentinos por el Mundo”. Hoy David Reano, que juega en Rumania para el  Gloria 1922 Bistrita.

¿Cómo fue el cambio de cultura? ¿Cómo manejas el tema de la distancia con Argentina?

Me costó poco, son costumbres bastante latinas y me ayudó bastante tener un compañero argentino en el plantel (Fernando Caffaso). Igual me estoy adaptando todavía. Es un poco difícil la distancia con tus seres queridos, pero estoy acostumbrado. Desde chico me tocó irme a Buenos Aires (es de Villa María, Córdoba). Aunque con internet se hace todo más fácil, igual se extraña. Tomar mates con tu novia, la familia. Son cosas simples, pero es difícil tenerlos lejos.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de Rumania?

Que es un país de distancias cortas, pero se tarda demasiado en viajar por la cantidad de montañas que hay. Otra cosa llamativa es la buena predisposición de la gente en general. Son todos muy serviciales.

¿Qué diferencias notas entre el fútbol de allá y el de acá? ¿Cómo es la convivencia del plantel?

Se respeta mucho la táctica. Hay buena técnica colectica y los árbitros son muy rigurosos. La convivencia del plantel es normal. Están todos muy concentrados. Se respeta mucho el vestuario, a diferencias de Argentina donde el día del partido es más distendido…. Hay música, chistes…. Pero cada uno tiene sus costumbres.

¿Cuánto te ayudo tener a otro argentino en el Plantel?

Me ayuda bastante porque habla italiano como mi compañero. Es el nexo con el técnico y con algunos compañeros. Acá hablan bastante en Italiano. Además me ayuda con la adaptación y los contratiempos cotidianos como cuando te falta algo en tu casa o tenes que arreglar algo o ir a algún lugar.

¿Cómo haces para divertirte en los momentos de ocio?

Generalmente después de entrenar, tomamos unos mates con Fernando, algunas veces salimos a cenar o aprovechamos para conocer Rumania.  Los sábados a la noche nos juntamos, si o si, a ver los partidos de la Liga Española. También seguimos al futbol Argentino por internet, comiendo unas pizzas. El día a día es muy tranquilo acá: Vas a entrenar, por ahí alguna vez nos juntamos a cenar… pero la ciudad en general es tranquila. Ayuda que dos días antes del partido ya nos concentramos.

David nació el 20 de Marzo de 1984 y pasó por Boca, Aldosivi,   Almirante Brown, Alumni de Villa María, Deportivo Morón y el Gloria Bistrita 1922 es su actual equipo.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por la entrevista.
    Las preguntas, varias veces caen en lugares comunes. Evitarlo.
    Falta relectura. Hay muchos errores otra vez.
    Preguntas y respuestas deberían ir juntas.
    El final no tiene sentido, el último párrafo está de más.

    ResponderEliminar