lunes, 14 de noviembre de 2011

Cuatro argentinos entre los defensores con mas goles de la historia del fútbol


La Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS) de Futbol armó un ranking con los defensores que más goles metieron en la historia del fútbol mundial. Cuatro de los top ten son Argentinos: Daniel Passarella fue segundo y el mejor de los nuestros, seguido por Edgardo Bauza, Rafael Albertch y Juan Rocchia. Repasamos la carrera de estos destacados jugadores.



Daniel Passarella: Polémico, es uno de los grandes defensores de la historia del fútbol argentino y el único que formó partes de los plantes campeones del Mundo en 1978 y 1986(en este no jugó ni un minuto). Es el defensor con más goles en el fútbol local con 99. Una vez retirado fue técnico de la selección argentina y en River Plate además de ser jugador, fue entrenador y es el actual Presidente.  Se destacaba por ser completo, pateaba penales y tiro libres sumando un gran cabezazo. Según la IFFHS metió 134 goles en 451 partidos y esta segundo en el ranking.

Edgardo Bauza: Jugó casi toda su carrera en Rosario Central donde también fue DT y es el máximo anotador del clásico rosarino con 9 goles. Paso además por Independiente, Junior de Barranquilla y Veracruz de México. Una vez retirado continuó su carrera en el fútbol como DT. Su máximo logro fue ganar la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito. Fue la primera para un equipo de Ecuador. La IFFHS le otorga 108 goles en 499 partidos y se ubica en el cuarto puesto.


Rafael Albrecht: Tucumano, se inició como jugador en Atlético Tucumán. Formó parte del famoso equipo de San Lorenzo llamado “Los Matadores”. Además jugó en Estudiantes de La Plata, Atlas y León de México.  Tiene anotado también los mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66. Era un eficaz ejecutor de penales. Según la IFFHS tiene 95 goles en 506 partidos jugados y aunque esta séptimo tiene la misma cantidad de tantos que el sexto, Laurent Blanc, pero el francés los metió en 500 encuentros.


Juan Domingo Rocchia: Sus inicios fueron en Ferrocarril del Estado en su ciudad natal, Rafaela. Siguió su carrera en Racing y la completó en Ferrocarril Oeste, donde fue ídolo. En el equipo de Caballito salió campeón en 1982 formando la dupla central con Héctor Cuper. Se destacaba por su fuerte pegada y su cabezazo. Para la IFFHS jugó 396 y marcó 86 goles, es el último del Top Ten.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Cumple con la consigna. Falta desarrollo, lo que contás de cada jugador lo podrías decir con un link a wikipedia. Hay que profundizar más.
    Releer siempre. Hay varios errores.

    ResponderEliminar