lunes, 28 de noviembre de 2011

Argentinos por el mundo II: Lucas Malacarne


Lucas Malacarne arrancó su carrera como jugador en River, aunque no llegó a debutar en Primera. Pasó por el FC Dallas de Estados Unidos y volvió al país para vestir los colores de la Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I). En el año 2009 tomó una decisión que le cambio la vida, se fue a jugar a Albania: Primero jugó para el Dinamo Tirana (Uno de los grandes de ese país) y este año fichó para el KS Kastrioti. También habló un rato con “Por Europa no se consigue”

¿Cómo terminaste en Albania y como hiciste para adaptarte después de mudarte?

Llegué acá por medio de un representante. Me decidí a venir porque quería cambiar de aire, conocer lugares y por lo económico. No fue fácil adaptarme, el cambio más grande es que no tienen la misma religión que nosotros (NdR: En Albania un 40% de la población es cristiana y otro 40% es musulmana). También es difícil porque no tienen la calidez que tenemos los argentinos. La gente mayor es muy fría y distante, tiene que ver con el gobierno comunista que rigió años atrás. Lo más llamativo son los autos, tienen un nivel increíble de autos importados

¿Y con el Idioma?

Cuando llegué al Tirana en el 2009 me pusieron un traductor y estuve con él hasta este año. Ahora en el Kastrioti me manejo con el poco ingles que aprendí en la escuela, un poco de italiano (que acá lo hablan todos) y vengo bastante bien con el albanés por suerte.

¿Qué diferencias hay entre el fútbol de Albania y el nuestro?

Se juega mucho con el físico. Meten mucho y juegan simple. No es tan ordenado como el futbol argentino. Hay mucha diferencia en la convivencia también: En Argentina aparte de ser un equipo son un grupo, acá cuesta muchísimo generar esa unión, son muy individualistas.

¿Cómo es jugar en el Dinamo Tirana, un grande en Albania?

El primer año que llegué salimos campeones. Era un club muy grande de acá. Ahora tiene muchos problemas financieros y esta con problemas de descenso. El equipo en el que estoy ahora siempre se mantiene en mitad de tabla para arriba, pero este año esta con la mentalidad de pelear arriba. Venimos ganando la mayoría de los partidos y estamos cuartos.

¿Cómo es el Kastrioti?

Es un equipo de la ciudad de Krujë. Es una ciudad chiquita así que no tenemos un clásico. Tiene un solo 
equipo y somos nosotros.

¿Y cómo pasaste de Tirana, la capital a una ciudad chiquita como Krujë?

Y… los momentos de ocio son tranquilos.  Vivo con mi novia y nos juntamos con una pareja amiga para salir a cenar, juntarnos a charlar o vamos a tomar un café para no estar todo el día encerrados. El día a día es medio rutinario, no tenés mucho para hacer: Es una ciudad chica. También meto Play Station como loco ja ja ja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario