sábado, 19 de noviembre de 2011

El Gran Hermano, Julio Grondona



Hace unos post atrás citamos al libro 1984 de George Orwell, el repaso por ese libro me llevo a la reflexión. No es por caer en el la crítica fácil a la AFA pero las similitudes son sorprendentes.

Para todos aquellos que no lo leyeron les armamos un pequeño resumen: Una sociedad que está gobernada por partido político que sobre controla a los seres más inteligentes del planeta. Limitan su posibilidad de razonamiento y los castigan cuando no apoyan al partido al punto de hacerlos desaparecer, de evaporarlos. La clase más baja son los proletarios, a los que marginan con rudeza condenándolos al abandono, aunque ellos sean el grueso de la población. Los mantiene a raya con algunas ayudas como herramientas de cocina o algo de comida gratis. Su principal figura es “El Gran Hermano”.

Ahora, presten especial atención al párrafo de arriba y evalúen lo siguiente:

Cualquier coincidencia del Gran Hermano con Julio Grondona es pura casualidad. Aunque el escritor de la nota está a favor de la Copa Argentina, no pude dejar de pensar en la corrupción de ese torneo.  Después de muchos años, este 2011 Don Julio vio que el apoyo no iba a ser el mismo de siempre. Da la sensación de generar este nuevo campeonato para calmar las voces del interior. Más allá de haber eliminado a sus rivales supuestamente por no tener los avales y ser el único en presentarse a elecciones. Todo esto teniendo en cuenta los videos con amenazas que se publicaron de él pero que poco parecen afectar a su imagen pública. Tambien dejamos pasar su acusaciones por administración fraudulenta.

El checho Batista tuvo un poco más de un año para demostrar como técnico. Lo echaron alegando que había que cambiar de aires. Grondona lleva más de 30 como presidente de la AFA. ¿No será hora de cambiar los aires por ahí también?

El tiempo pasa, los titulos se siguen dejando pasar y con ello, grande camadas de jugadores. Hoy tenemos la suerte de contar con uno de los mejores del mundo. Aprovechémoslo dandole aire desde las oficinas.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Muy confuso el posteo, hablás de demasiadas cosas.
    La relación que planteas es bastante común, pero no está justificada del todo.
    Planteas varios caminos para hacerlo, pero no caminás ninguno del todo.
    Releer siempre. Hay varios errores.

    ResponderEliminar